jueves, 7 de noviembre de 2013

Capitulo 17: quiero cometer mis propios errores.

Buenas chicas!!!! que conste que yo pensaba subir antes, pero este capitulo me ha costado mas de lo previsto, lo tenia escrito hace una semana pero no me gustaba, y sigue sin gustarme mucho, pero le he ido cambiando cosas y asi es como ha quedado. Espero que os guste aunque sea un poco, y siendo un poco cruel os retrasado un capitulo...lo que todas esperais, jajaajaja

En fin, espero poder subir la semana que viene y no ser muy cruel con vosotras, pero como ultimamente estoy dramatica, todo me salen dramas asique...no so prometo nada. Besos y gracias por vuestros comentarios.

***

Estoy en el centro comercial acompañada de mis dos mejores amigas, que no paran de preguntar sobre con quien voy a tener una cita y como va a ser, pero a pesar de todo el interrogatorio que me estoy tragando no pienso decir ni una sola palabra, no puedo explicarles nada acerca de los acontecimientos, pero les he pedido ayuda para que me aconsejen sobre cómo ir preparada.

Yo: es la cuarta tienda en la que entramos, sino encontramos nada me doy por vencida
Emily: aunque no nos digas quien es, no dejaremos que vayas a tu cita echa un desastre
Keylie: ¿Por qué no quieres decir quién es?
Yo: por si no sale bien
Keylie: ¿lo conocemos?
Yo: no voy a deciros nada, lo he prometido
Emily: lo conocemos, ¿es Danny?
Yo: no es nadie
Keylie: odio tanto misterio
Emily: pues ayúdame a encontrar el vestido adecuado
Keylie: pero nosotras se lo contamos todo, porque ella no nos dice quién es
Yo: os prometo que cuando solucione lo de esta noche os diré algo mas
Keylie: nos darás los detalles de la cita
Yo: depende como vaya mi cita

Realmente, realmente no era una cita lo que iba a tener, pero eso lo sabía yo, Logan, Harry y mi tío Jon, ni si quiera sabía si Danny iba a dejarme hablar con él. Había intentado llamarlo al móvil varias veces pero no me lo cogía, vale que le escondí un gran secreto sobre mi vida, pero tampoco era para que me borrara de su mundo, tenía que dejarme que le explicara todo, el porqué de tanto silencio.

Estaba realmente preocupado sobre como seria la fiesta, tío Bruce tampoco sabía que yo iba a ir, él se pensaba que iba a pasar la noche en casa con las chicas, en plan amigas, se había alegrado mucho cuando se lo dije porque por fin, según él, me veía ilusionada en hacer cosas con la gente que me rodeaba, se tomaría de tan buen humor cuando me viera en la fiesta.

Emily y Keylie no paran de mostrarme vestidos de casi todas las clases pero no les presto mucha atención, mi mente está redactando un discurso imaginario que horas después le diré a Danny, si es que me deja. Siento que la he cagado demasiado con él y que no volverá a verme jamas y a pesar de que yo no quería chicos en mi vida, aquí estoy pensando en cómo decirle a Danny que de alguna manera si me perdona que quiero intentar algo con él.

Emily: Peyson!!!
Yo: ¿Qué?
Emily: ¿Qué si te gusta este vestido?
Yo: si claro, voy a probármelo
Keylie: Estas preocupada, pero todo saldrá bien

Me voy directamente al probador con el vestido en la mano, no contesto porque prácticamente no escucho, claro que estoy preocupada, dentro de unas horas no se ni que palabras voy a decir. Me meto dentro del vestido y me miro, el reflejo no es el de la Peyson que estoy acostumbrada a ver, una Peyson que cree en sí misma, que es capaz de todo, sino que veo una Peyson indefensa, insegura y vulnerable, mi otro reflejo se perdió el día del accidente. Pero creo que el vestido me queda bien. Salgo y mis amigas dan su aprobación.

Después de comer una helado e intentar sacara más información, consigo irme a casa, al llegar me pongo durante un tiempo el dichoso corsé y escondo las bolsas para que tío Bruce no vea el vestido que llevo en ellas. Después me acerco a la cocina donde ya está todo arreglado

Yo: ¿ya te vas?
Bruce: si, tengo que ayudar a preparar unas cosas, ¿estarás bien?
Yo: si, cuando vengan las chicas pondremos una peli o algo
Bruce: es la primera vez que te dejo sola desde…
Yo: no me dejas sola y ya lo voy superando, sé que no podré volver a saltar
Bruce: pásatelo muy bien y si montas una fiesta no me enfadare
Yo: eso es la primera vez que me lo dices
Bruce: te quiero pequeña
Yo: y yo a ti

Me dio un beso sonoro en la frente y se fue, si lo quero y mucho, a pesar de su inseguridad era una especie de buen padre, me siento mal cuando tengo  que mentirle de esa manera pero es necesario. Me había dicho que sola en casa no me iba a dejar asique o era inventar que venía a alguien o no iba a la fiesta, y si él no iba a la fiesta yo tampoco porque no me dejaría salir de casa.

Subo rápidamente a mi cuarto a prepararme tal y como he acordado con las chicas, el vestido, los zapatos, el peinado y el maquillaje, yo no suelo maquillarme pero hoy es un gran día, quizás hasta me hagan fotos, teniendo en cuenta que soy la acompañante de Bon Jovi.

Cuando estoy terminando de arreglarme suena el timbre de casa y creo que por fin es mi tío, pero no, un Logan sonriente entra por mi casa ¿y este que quiere ahora?

Logan: vaya, Peyson, estas alucinante, nunca te había visto tan espectacular
Yo: Logan…estoy echa un manojo de nervios
Logan: todo saldrá bien
Yo: ¿y si no quiere verme?
Logan: Te perdonara, cuando se lo expliques todo, te perdonara
Yo: ¿y si no me deja explicarle nada?
Logan: pues pasamos al plan B
Yo: ¿tenemos un plan B?
Logan: yo lo tengo
Yo: ¿Cuál es?
Logan: lo atamos y le obligamos a que te escuche
Yo: Gracias
Logan: Peyson, ahora en serio, se totalmente sincera con él, se lo merece porque es alguien que le gustas, y el a ti, ya has visto lo que puede pasar por mentir
Yo: lo sé y sesta vez seguiré tu consejo
Logan: y si tu tío se enfada, acabara perdonante, es tu tío, por dios no me imagino a Bruce cabreado
Yo: ya bueno yo tampoco pero sabes que este es un tema muy serio para el
Logan: sé que puedes confiar en Danny, y sino pues siempre podemos aniquilarlo
Yo: por esto eres mi mejor amigo
Logan: solo intento sacarte una sonrisa para quitarle la tensión al asunto

Escuchamos un sonido de un claxon de coche y nos asomamos para ver que se trata de Jon, y entonces todos mis nervios sí que se ponen a flor de piel. La gran noche está a punto de comenzar.

Yo: deséame suerte
Logan: no la necesitas, pero suerte
Yo: Gracias
Logan: mañana quiero todos los detalles

Ambos salimos de casa, la diferencia es que él se va a la suya y yo me dirijo con mi tío postizo porque no nos une nada de sangre, hacia la gran fiesta. Creo que hasta el está nervioso, no para de hablar el todo momento, da consejos sobre cómo debo actuar, sobre cómo debemos enfrentarnos a Bruce juntos, y caigo en la cuente de que esto también es un desafío para él

Yo: ¿Por qué lo haces?
Jon: ¿el qué?
Yo: apoyarme así y desafiar a mi tío
Jon: quiero mucho a tu tío, como amigo no mal intérpretes, pero creo que tienes derecho a decidir sobre tu vida, sobre en quien quieres confiar y quien no, y ese chico me gusta para ti
Yo: gracias
Jon: Creo que es lo que tu padre aria, por eso quiero hacerlo, sé que Bruce te tiene sobreprotegida y más desde lo de tu accidente de espalda, pero debes aprender tu misma sobre la vida
Yo: hoy estas muy filosófico, no te pega nada
Jon: intento darte buenos consejos
Yo: siempre lo haces, si estoy aquí es por ti
Jon: lo se
Yo: sabes, a veces tengo mucho miedo, creo que todo va a salir mal
Jon: hoy será una gran noche, te lo prometo
Yo: es nuestra primera fiesta juntos, no puedes decepcionarme, nos lo tenemos que pasar bien
Jon: esa es la actitud, por cierto estas muy guapa
Yo: para ser un acompañante tan viejo, tu tampoco estas nada mal
Jon: ¿viejo? Eso ha dolido

Tío Jon aparca en el parking y me ofrece su brazo para caminar y entrar juntos, yo no paro de temblar, si es cierto que mucha gente en la discográfica me conoce, pero no todo el mundo, y creo que tengo muchos frentes abiertos por hoy, lo importante es ser valiente y cerrarlos todos esta noche a poder ser. Respiro hondo mientras Jon se ríe un poco de mi por mi inseguridad y yo lo miro con mala cara.

Jon: no te pongas así es gracioso
Yo: Tengo que enfrentarme a muchas cosas
Jon: de tu tío me encargo yo
Yo: sabes que ha estado en el gimnasio bastante tiempo últimamente ¿no?
Jon: puedo con él, no soy tan viejo como crees

Entramos cogidos pero de los nervios que tengo no me doy cuenta que tío Jon se ha alejado de mi y voy caminando sola, supongo que para dejarme un poco de protagonismo, únicamente me doy cuenta cuando siento todas las miradas posarse en mí e inconscientemente miro el vestido que elegido para esta ocasión como si algo estuviera mal colocado. Idiota me repito una y otra vez en mi subconsciente.

(ese es el vestido que lleva Peyson)

Noto la presión de la mirada de Danny y la que es peor la de la inquisición de mi tío Bruce, que se acerca y me coge del brazo para apartarme hacia un rincón.

Bruce: ¿se puede saber qué haces aquí?
Yo: tengo cosas que solucionar
Bruce: me da igual lo que sea, te vas para casa ahora mismo
Yo: no
Jon: eh vamos Bruce  no te pongas así con la chiquilla, está enamorada de su primer amor

Gracias tío Jon, todavía no había llegado al kit de la cuestión pero tú lo has adelantado todo muy bien, Bruce no va a dejarme a hablar con Danny, no sé porque tiene tanta negación a los músicos, él es músico, Jon es músico, mi padre era músico. Oh  bueno si lo sé, pero no tiene que repetirse la historia, esto es diferente.

Bruce: ¿esto ha sido idea tuya no Jon?
Jon: eso no es lo que importa ahora, Peyson tiene que solucionar algo con ese chico
Bruce: no quiero que te juntes con Danny, no quiero que hables con él
Yo: esa no es una decisión que te pertenece
Bruce: tengo tu custodia, soy tu tío y tienes que hacerme caso
Yo: pero ya soy mayor de edad
Bruce: no entiendes que enamorarte de él es cometer el mismo error que cometió tu madre, no puedo dejar que sufras lo mismo que sufrió ella
Yo: no tiene por qué pasarme lo mismo, asúmelo ya
Bruce: estas castigada
Yo: me importa una mierda – y yo misma me sorprendo de hablar así, es la primera vez que lo hago – no puedo saltar, no puedo hacer nada, tengo que llevar la mayor parte del día un corsé que me hace sentir ridícula, no conseguiré mi soñada medalla de oro en los juegos olímpicos, y tú me estás diciendo que no tengo derecho a enamorarme por primera vez, lo siento pero llegas demasiado tarde, yo ya siento algo por ese chico
Bruce: A mí no me hables así jovencita
Yo: solo te pido que si voy a equivocarme deja que sea por mis propios errores
Bruce: no quiero que te hagan daño, no podría permitírmelo
Yo: pero tío
Bruce: se acabó nos vamos a casa

Mi tío me coge del brazo delante de toda la gente que nos está mirando, puede que tenga 18 años, pero ahora mismo me siento como si tuviera 3 o menos, siento la presión de todas esas miradas de la gente que nos miran, está claro que lo han oído todo. Miro a Danny pero no sé qué se supone que está pensando, he declarado delante de toda la discográfica que siento algo por él, ¿eso debería ser suficiente para que me perdonara? Aunque mi intención era contarle toda mi verdad.

Mientras mi tío me saca a la fuerza de esa fiesta, siento que realmente yo antes era una niña feliz, pero últimamente todo es un desastre, cada vez siento que tengo más ganas de estar junto a mis padres, seguro que en otro mundo ellos están juntos y son felices, y yo aquí teniendo que aguantar a un estúpido tío que no sé porque se empeña en no dejarme ser feliz con la única persona que puede hacerlo en estos momentos, cuando todo es oscuro, si al menos pudiera hacerle entrar en razón o le diera una oportunidad para conocerlo.

Yo: tío
Bruce: no quiero escuchar una tontería mas esta noche
Yo: pero por favor
Bruce: me has mentido, pensaba que ibas a estar con tus amigas
Yo: porque si te decía que quería venir a la fiesta no me dejarías hacerlo
Bruce: ¿ibas a contarle toda la verdad a ese chico?
Yo: si, sé que puedo confiar en el
Bruce: y cuando tenga a otra querrá que tú seas su secreto, ya he vivido esto con tu madre, no quiero hacerlo contigo
Yo: sé que Danny no haría algo así conmigo
Bruce: tu madre vivió con la esperanza de poder ser la verdadera mujer de Kurt
Yo: esto es diferente, ellos se conocieron cuando mi padre ya estaba casado
Bruce: es mejor que te olvides de ese chico
Yo: ¿y si no puedo?
Bruce: podrás
Yo: ¿Por qué al menos no le das una oportunidad para conocerlo?
Bruce: no quiero seguir hablando y menos de ese chico, estoy muy enfadado contigo

Su voz suena como una amenaza, a la cual no sé si estoy preparada para enfrentarme, pero sé que tengo que ser fuerte, y que cuento con el apoyo de tío Jon, entre los dos seguro podemos hacer algo. Veo como mi tío se encierra en su cuarto, me siento mal por desafiarlo de esa manera, por hacerle esto pero tiene que entenderme, mi vida tampoco es fácil, la adolescencia no es fácil y mucho menos fácil cuando eres el secreto de todos unos iconos de la música mundial y has perdido todo por lo que luchabas.

Me quito el estúpido vestido que había elegido para la noche y vuelvo a ponerme el corsé tapado por el pijama, me tumbo en la cama para intentar pensar con claridad y cojo la guitarra de mi padre, esa vieja guitarra. Cuando estaba mal se tumbaba con esta guitarra a hacerle sonar las cuerdas y yo hacía exactamente lo mismo. ¿Qué consejo me daría él? ¿Le gustaría Danny para mí o seria como Bruce negado tan siquiera a conocerlo?

*** Flash ***

Observaba a papa tumbado desde los pies de la cama, me gustaba como sanaba la música que tocaba, no era ninguna canción en concreto solo notas, notas sueltas que sonaban tristes. Subí como pude a la cama y me tumbe al lado de papa.

Kurt: ola pequeña
Yo: ¿qué haces?
Kurt: pienso
Yo: ¿en qué?
Kurt: En tu madre
Yo: yo también pienso mucho en ella
Kurt: tú te pareces mucho a ella
Yo: tocas triste
Kurt: ¿quieres hacerlo tú?
Yo: ¿tocar?
Kurt: si, te he visto imitar a tu tío, lo haces  muy bien
Yo: también te imito a ti pero solo cuando no puedes verme
Kurt: pues yo quiero verte como me imitas
Yo: no, me sale muy mal
Kurt: para tener solo 5 años eres muy cabezota

*** fin flash***

Esa fue la primera vez que toque la guitarra de papa, la misma que ahora me acompañaba en esos momentos tristes, como lo había hecho con él, es el único recuerdo que tengo de mi padre. Añorarlo es una cosa y sentir como yo siento en estos momentos que no puedo vivir sin él es otra.


Un leve ruido en la ventana me hace salir de mis pensamientos, me asomo ¿Quién estará dando golpecitos en la ventana? Y para mi sorpresa es un Danny sonriente, vestido de traje y al parecer también un poco nervioso. Pero si Danny está aquí es por algo…y ese algo me hace pensar que es por mí, bajo todo lo rápido que puedo al jardín para encontrarme con él, no sin antes comprobar que mi tío está en su cuarto, cabreado conmigo.  

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Pero tía, me esperaba que en este ya lo solucionaran y no!! Eres mala!!!!!!!! (Vale, olvida este lapsus que he tenido de fan histérica y asquerosa...)
    A ver... No me gusta que el mismísimo Bruce Springsteen diga a Peyson que no quiere que este con Danny cuando es un ahddagkusafjkdaacjudshkl... Pero bueno, es su tío y la quiere proteger.
    A ver... Con el flashback muero... Kurt es un padrazo!!
    Por otra parte aunque odio los vestidos, he de reconocer que el de Peyson era precioso.
    Se que voy para atrás, pero bueno... Me gusta desordenar la sintaxis Jaja Logan es un encanto, cotilla, pero es un encanto. Y por último, Emily y Keylie me recuerdan a dos de mis amigas jahaha se puede decir que se comportan parecido.
    Un besito y sube pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Lo primero te informo que el comentario va a ser mu' chiquitito, porque soy estúpida y no encuentro el cargador del móvil!!! (Lo sé la inteligencia lo primero) espero no quedarme sin batería mientras te escribo esto...
    A ver, a ver... I love it, so much!!!!! Me encanta, en serio esta genial.
    Pues... Joder, que difícil es comentar cuando se tiene menos de 3% de batería y un cutre-móvil...
    A ver, el que Peyson al reincidió oculte que le mola Danny, rectifico, que se le caen las bragas por Danny lo veo normal, porque yo por mi divina experiencia de veintitresañera, se que es algo mu' chungo de explicar a tus amigas.
    El vestido me gusta mucho, yo no me lo pondría, directamente porque me saldría por el escote y bueno, que Bruce se ha pasado tres pueblos, como dice el título del capi, Peyson debe cometer sus propios errores y tal, para así aprender y yo creo que Danny no es un error; sino un regalo.
    Un besito y sube pronto!!!!
    Pd: prometo un mejor comentario la proxima vez...
    Edu~

    ResponderEliminar